Ovnis triangulares en Bélgica

Fotografia: modelo  del autor creado por
Lucero Crizer.

Siempre me ha fascinado el caso belga. Desde que supe de aquella oleada de avistamientos entre 1989 y 1990, con sus misteriosos triángulos negros flotando sobre el cielo europeo, sentí que algo ahí merecía atención. Me adentré en el tema con genuino interés, revisando testimonios, análisis técnicos, informes militares y estudios independientes. Lo que encontré fue revelador.

Una de las fotografías más emblemáticas
de los ovnis triangulares, fué desacreditada por su autor.


La famosa fotografía de Petit-Rechain, considerada por años como prueba irrefutable, fue un montaje. En 2011, su autor confesó que la imagen fue creada con una maqueta suspendida por hilo de nailon. Los bloqueos de radar que activaron cazas F-16 no fueron contactos reales, sino interferencias atmosféricas conocidas como dispersión de Bragg. 

Breve cronología de los avistamientos de
Bélgica (1989 / 1990)


Y muchos de los avistamientos coincidían con vuelos comerciales o incluso con el planeta Venus, como demostró Wim Van Utrecht.

Imagen: El ojo crítico.


No hubo tecnología secreta. No hubo naves no humanas. Lo que sí hubo fue una narrativa inflada, errores de interpretación y una foto falsa que alimentó el mito.

Fotografía: El Ojo Crítico.


Si bien es cierto que el caso es altamente atractivo —por su estética, su contexto y su impacto mediático— también es una exageración dantesca que arrastra repercusiones hasta el día de hoy. La ufología necesita rigor, no romanticismo. Y este caso, aunque fascinante, es prueba de ello.


Fuentes:

Imagen wikipedia

Extenso articulo sobre este montaje

Reconstrucción de la fotografía


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En accidente de transito Muere Juan Guillermo Aguilera

Crónica de un Encuentro Paranormal:

Boletín "Zona 51"